Buscar

2014/07/01

Eric Schmidt visita Cuba para pedir que la isla aumente el acceso a internet

En marzo del año pasado, Eric Schmidt, presidente de Google, realizó una visita al régimen de Corea del Norte para defender las ventajas de internet, y ahora ha dado el salto a la isla de Cuba, otro régimen comunista donde también ha querido mostrar la misma idea.

El ejecutivo es consciente de que la conexión a internet en Cuba es deficiente y desea que cambie esa realidad, razón por la que viajó la semana pasada a La Habana, donde tuvo encuentros con miembros del gobierno cubano, con estudiantes de informática y con miembros de la disidencia que operan online.

Desde los medios del país han preferido no hacerse eco de esta visita, que tiene como objetivo principal “promover las virtudes de una Internet libre y abierta” en la isla.

La idea de llevar internet a zonas donde la censura controla su implantación, es una vieja aspiración de Eric Schmidt y el también directivo de Google Jared Cohen, que la han defendido en numerosas ocasiones.

En Cuba el acceso a internet es un lujo al alcance de unos pocos, ya que de una población de 11,2 millones, apenas 2,6 millones pueden navegar, y en su mayoría lo hacen desde los centros gestionados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que tiene unos precios elevados para los ingresos que obtienen muchos de sus ciudadanos.

No hay comentarios: