Buscar

2014/07/01

El diseño del iPhone 6 será diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora

Desde Japón, y en concreto por parte de la reputada agencia de noticias Nikkei, llega la última información sobre el tan esperado terminal de Apple, el iPhone 6. Y es que en los últimos meses, debido a una filtración de sus supuesto planos de diseño, la Red se ha llenado de imágenes de maquetas y prototipos, con más o menos fiabilidad, que han presentado cómo podría ser el terminal de Cupertino. El que más revuelo causó fue el de Jimmy Lin, el polifacético cantante, actor y deportista taiwanés que como ya hiciera con el iPhone 5c, revolucionó Internet con un "selfie" en el que mostró el que aseguraba era un prototipo del dispositivo de Apple.

¿Qué son las gruesas rayas de la carcasa trasera? Se desvela el misterio, desaparecerán.

Ahora bien, ni este ni todo lo que se ha visto hasta ahora representarían el diseño final del iPhone 6 que sería muy diferente a lo esperado. En primer lugar, se desvela por qué y para qué servirían las gruesas líneas que se podían ver pintadas en todas las carcasas de estas maquetas.

Estas, además de antiestéticas y bastante contrarias a lo que es el diseño de los modelos de Cupertino, finalmente no estarán en el modelo final. Símplemente, como producto en desarrollo cuando se filtraron sus planos, simplemente delimitan una zona en la que Apple colocará sendas placas de cristal que cabiarán no sólo es aspecto, sino el tacto del dispositivo. De este modo, el iPhone 6 sería una mezcla de las propuestas que hizo en su momento con el iPhone 4 y los dos extremos de plástico que tiene el iPhone 5 y el iPhone 5s en su carcasa trasera.

Una pantalla curva

Además, la información de Nikkei continúa y sus fuentes, supuestamente muy relacionadas con la cadena de producción asiática, afirman que la pantalla del teléfono de Apple perderá sus rectilineas formas para adoptar un perfil más curvo.

Esto es algo de lo que se ha hablado no ahora, sino desde hace bastante tiempo ya que Apple no sólo patentó un sistema, sino también las máquinas que permitirían cortar con precisión el cristal para darle esta forma. Aún no se ha utilizado en ningún dispositivo, se rumorea que el iWatch contará con este tipo de pantalla curva, y parece que llegará también al iPhone 6.

La única dúda es ¿será cóncava o convexa? Habitualmente las pantallas curvas en terminales como el Nexus S, LG G Flex o Samsung Galaxy Round han optado por una curva cóncava pero hay quien afirma que Apple querría diferenciarse también en esto y optaría por la solución contraria.

No hay comentarios: