Buscar

2014/06/23

Yo, la app que nació como una broma, no significa nada y ya supera los 50.000 usuarios

El mundo de las aplicaciones es inmenso, las hay de todo tipo y para todos los gustos. En cuestiones de mensajería, parece que importan las funciones nuevas. No obstante, ha aparecido Yo, una 'app' que permite enviar mensajes a los contactos que incluyen una sola palabra: Yo. 
Yo es una aplicación que permite saludar a los contactos. No significa nada, aunque el contenido de los mensajes en castellano pueda parecer un tanto egocéntrico. En realidad, es una interjección para llamar la atención de otra persona, y está teniendo una gran acogida, pues según han recogido en Tech Crunch ya ha alcanzado los 50.000 usuarios activos.

La 'app' Yo nació el pasado April Fools' Day (similar al Día de los Inocentes) como una broma y, desde entonces, no ha dejado de extenderse, hasta el punto de que ya se han enviado cuatro millones de "yo".

Yo es "así de simple", como sus propios creadores lo han calificado. Está disponible en iTunes y en Google Play.
Brecha de seguridad

Precisamente este fin de semana la aplicación experimentaba su primer fallo de seguridad: se ha descubierto un agujero en su código que permite sustraer números de teléfono, mandar spam e incluso suplantar la identidad de los usuarios.

Según Techcrunch, varios estudiantes de Georgia Tech han identificado este importante problema de seguridad en la aplicación. El creador de Yo ha reconocido la incidencia, que compromete de forma grave la seguridad de los usuarios.

No hay comentarios: