Buscar

2014/06/23

Xbox One no consigue seguir el ritmo de PS4

PS4 está ganándole la partida a Xbox One en lo que a datos de ventas se refiere. La consola de Sony ha conseguido situarse por quinto mes consecutivo por delante de Xbox One, que no lidera las ventas desde el mes de diciembre. En los próximos meses habrá que comprobar si la tendencia se mantiene o si los anuncios del E3 hacen que se cambien las tornas.

Las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft mantienen un pulso desde su estreno a finales del año pasado. PS4 y Xbox One tratan de imponerse entre los usuarios, siguiendo la batalla ya tradicional entre ambas plataformas, que apuntan directamente a un perfil de jugador prácticamente idéntico.

En la feria E3 de Los Ángeles celebrada la pasada semana tanto Sony como Microsoft centraron sus presentaciones en anunciar nuevos juegos y posibilidades para sus últimas consolas. Ambas plataformas recibirán grandes títulos en los próximos meses, como GTA 5, y su competencia se mantendrán. Sin embargo, mientras se comprueba la repercusión del E3 en las ventas, la PS4 parece que tiene ventaja.

La consultora NPD ha compartido los datos de ventas del sector de videoconsolas en Estados Unidos referentes al mes de mayo. El mercado estadounidense es uno de los más importantes en el sector y sus datos suelen representar la tendencia y ayudan a conocer el estado del mercado. De esta forma, los datos de NPD dan a PS4 como líder en ventas por delante de Xbox One.

Éxito prolongado

Las ventas registradas en Estados Unidos sitúan a PS4 por delante de su rival por quinto mes consecutivo. Sony mantiene una racha prometedora, que confirma sus buenos resultados en cuanto a ventas. Lo cierto es que recientemente se desveló que Sony había superado a Nintendo en ventas después de 8 años, por lo que los datos de NPD referentes a mayo lejos de sorprender confirman la progresión de la compañía.

Xbox One, que tuvo un inicio prometedor, parece que no ha conseguido seguir el ritmo de PS4 hasta el momento. Ahora que Microsoft ha confirmado un pack de la consola sin Kinect a un precio más competitivo podrían estimularse sus ventas, de forma que en los próximos meses consiga recortar distancia.

Precisamente gracias a los packs los datos de NPD apuntan a un incremento de ventas de PS Vita y Wii U. La portátil de Sony habría crecido en mayo y Wii U habría seguido esa misma senda. En el caso de la consola de Nintendo, los anuncios de la compañía en el pasado E3 han hecho que vuelva a haber expectación por la consola, por lo que sus datos de venta podrían mantener una tendencia positivo en los próximos meses.

En cuanto a la facturación del sector en su conjunto, los datos también son positivo. El empuje de PS4 y Xbox One ha permitido que las ventas de hardware aumenten un 95 por ciento con respecto al mismo mes de 2013, alcanzando los 187 millones de dólares. En cuanto al software, el aumento ha sido de un 57 por ciento y se han recaudado 274 millones de dólares. Watch Dogs y Mario Kart 8 han sido los líderes en ese sentido.

No hay comentarios: