Buscar

2014/06/09

Nuevas acusaciones de espionaje en China a las tecnológicas de EE.UU

Los medios de comunicación chinos han atacado repetidamente a las compañías tecnológicas estadounidenses, acusándolas de ayudar al gobierno de EE.UU al espionaje cibernético de China.

Ahora, se ha producido una nueva ronda de acusaciones, aunque se desconoce qué tipo de información se alega y qué datos han podido robar las empresas americanas.

Los medios de comunicación estatales chinos han arremetido contra Google, Apple y otras compañías, pidiendo a Beijing “castigar severamente” a estas organizaciones, que actúan como peones del gobierno de EE.UU, tal y como recoge Reuters.

Empresas estadounidenses como Yahoo, Cisco Systems, Microsoft y Facebook “amenazan la seguridad cibernética de China y sus usuarios de Internet”, ha puesto de manifiesto el diario People’s Daily en su blog.

Las empresas estatales chinas han comenzado a prescindir de los servicios de entidades como IBM, Oracle y Cisco. Las revelaciones de Snowden sobre el espionaje de la NSA pueden costar a las empresas estadounidenses miles de millones de dólares, según los analistas.

Por su parte, EE.UU también ha llevado a cabo medidas proteccionistas frente a las marcas chinas en el país, acusadas de lo mismo: espionaje. Muestra de ello fue su investigación durante 11 meses a las compañías ZTE y Huawei, así como las restricciones del gobierno para comprar equipamiento informático chino.

El ciberespionaje se ha convertido en una cuestión de estado prioritaria para EE.UU tras una reciente oleada de ataques a las empresas americanas procedentes de China.

No hay comentarios: