Buscar

2014/06/23

Nexus 9, detalles del próximo tablet de Google

Un nuevo tablet para la gama Nexus parece estar en camino. Imágenes promocionales filtradas han permitido ver el próximo tablet de Google, que sería el Nexus 9. El dispositivo estaría fabricado por HTC y contaría con una pantalla de 8,9 pulgadas. Por el momento no hay datos sobre la fecha de lanzamiento, pero Google podría aportar detalles esta misma semana en Google I/O.

La gama de equipos Nexus goza de popularidad entre los usuarios. Se trata de equipos fabricados por distintas compañías para Google, que ha hecho de la gama Nexus su seña de identidad dentro del catálogo de equipos Android. Actualmente hay una completa gama de tablets Nexus disponibles en distintos tamaños y las últimas filtraciones apuntan a que el siguiente modelo ya está en camino.

Como se había rumoreado anteriormente, Google ha confiado en HTC para el desarrollo de su próximo tablet. Una imagen promocional de Google I/O ya generó rumores en torno a esa asociación y al lanzamiento de un nuevo tablet. Los últimos datos confirman que ambas compañías estarían trabajando juntas.

El dispositivo que está desarrollando HTC se ha dado a conocer con el sobrenombre de Volantis, pero su denominación oficial sería Nexus 9. Así, se pasaría del actual tablet Nexus 7 a un tamaño superior, que sería una de las principales novedades según las especificaciones filtradas. Según las capturas publicadas por la web especializada Android Police, el Nexus 9 tendría una pantalla de 8,9 pulgadas.

HTC y Google dotarían al Nexus 9 de una resolución sobresaliente, con 2.048 por 1.440 píxeles. Se espera que la relación de aspecto sea 4:3, una novedad que acercaría al dispositivo a la línea de los tablets de Apple. Siguiendo con la pantalla, se espera que el Nexus 9 ofrezca 281 píxeles por pulgada y a buen seguro será uno de los atractivos del terminal.

Sigue la confianza en Nvidia

La lista de especificaciones filtradas en torno al Nexus 9 también ha permitido conocer detalles sobre su procesador y su memoria. Parece que Google ha decidido seguir confiando en Nvidia para el procesador de su nuevo Nexus y HTC integraría un modelo Logan de 64 bits en el dispositivo. En cuanto a la memoria, los datos apuntan a 2 GB de RAM, en la línea de otros tablets del mercado.

Otro aspecto destacado que se ha dado a conocer tiene que ver con el diseño del terminal. Al parecer, HTC y Google habrían decidido apostar por un acabado metálico, que mantendría una estética similar al teléfono Nexus 5 pero ofrecería un tacto nuevo en la gama. Esta decisión igualaría en parte al Nexus 9 con uno de sus grandes rivales, el iPad Mini.

En cuanto a la cámara, HTC introduciría un modelo de 8 megapíxeles en el próximo tablet de Google, que también contaría con opciones de conexión WiFi y LTE y dos modalidades de capacidad, de 16 o 32 GB.

Todas estas características aportan muchos datos sobre el futuro Nexus 9, sobre el que Google por el momento no ha querido pronunciarse. La compañía podría aportar más datos sobre el dispositivo en su conferencia para desarrolladores Google I/O, que arranca esta semana. Habrá que esperar para comprobar si Google se decide a presentar el terminal o prefiere dar protagonismo a Android y los equipos wearables como se espera.

No hay comentarios: