Buscar

2014/06/02

Más mujeres que hombres en las redes sociales

Las encuestas sobre usos y consumos digitales que sucesivamente plantean los investigadores del centro Pew sirven, en primera instancia, para calibrar la evolución tecnológica de la sociedad estadounidense y, además, para anticipar hábitos y comportamientos en otras zonas del mundo, sobre todo en Europa.

Así, en el último estudio llevado a cabo por esta institución se confirma la tendencia según la cual a las mujeres les gustan más las redes sociales que a los hombres: 74% de seguimiento en el caso de ellas, 62% para ellos. Igualmente en este trabajo se revela que la penetración de Twitter no es allí tan elevada como parece serlo su influencia.

El servicio de microblogging más conocido del mundo es seguido únicamente por el 18% de los adultos en línea, por detrás de Pinterest (21%) y LinkedIn (22%), y a una enorme distancia de Facebook (71%). Incluso Instagram, con un 17%, es ya casi tan popular como la web de los 140 caracteres.

La creciente ubicuidad de la telefonía móvil ha motivado que cuatro de cada diez propietarios de smartphones accedan a través de ellos a medios 2.0. Y todavía es mayor la proporción de navegantes que publican fotografías o vídeos que ellos mismos han creado: 46%.

No hay comentarios: