Buscar

2014/06/02

Los relojes inteligentes que llegarán antes de final de año

Los relojes inteligentes van camino de convertirse en los equipos de moda y parece que ningún fabricante quiere quedarse sin modelo propio. Samsung, Motorola y LG ya han presentado sus propuestas, y se espera que Apple, Microsoft y HTC sigan su ejemplo. Según las últimas filtraciones, estas son algunas de las características que podrían tener los relojes inteligentes de estas compañías.

El esperado iWatch

Sin duda el iWatch de Apple es el reloj inteligente del que más se está hablando. Los rumores y filtraciones sobre el dispositivo se llevan produciendo desde hace casi un año y la expectación es muy elevada. Apple ha mantenido silencio, pero en los últimos días fuentes de la cadena de suministros de la compañía han filtrado algunos datos que podrían ayudar a conocer más detalles.

En concreto, parece que la producción del iWatch se iniciaría en julio, de cara a vender el dispositivo a finales de año. Como aspecto destacado, las filtraciones apuntan a que Apple seguiría la senda de Motorola y optaría por un diseño redondo para el iWatch. Además, entre los planes de la compañía estaría el ofrecer modelos diferenciados para hombres y mujeres. Más allá de estas posibilidades, se da por sentado que el iWatch estará muy ligado al resto de los equipos iOS y se espera que cuente con funciones específicas sobre salud y deporte.

La idea de Microsoft

Como Apple, Microsoft podría ser otra de las compañías que se estrene en el mercado de los relojes inteligentes con un modelo propio. Teniendo en cuenta que el resto de grandes firmas tendrán presencia en este mercado, la llegada de Microsoft parece casi obligada. Según Forbes, la compañía ya tiene un proyecto en marcha.

Los datos en torno al smartwatch de Microsoft por ahora son escasos, pero la compañía podría sorprender. Uno de los datos mencionados del supuesto terminal es que sería compatible con Android y Windows Phone. Se trataría de toda una novedad, que diferenciaría al dispositivo del resto del sector. Además, el modelo de reloj inteligente de Microsoft integraría sensores para monitorizar las constantes de los usuarios, en la línea de los modelos ya presentados por otras compañías.

HTC apostaría por One

HTC es otra de las empresas del sector que parece estar pensando en crear su propio smartwatch. En este caso los rumores apuntan a que se trataría del HTC One Watch. Aprovechando la denominación One, la compañía apostaría también por un diseño redondeado y por dos acabados distintos, en metal y plástico. Android Wear podría ser el sistema operativo escogido por HTC para su reloj, del que por el momento se desconocen más detalles.

Samsung quiere más

Por último, Samsung sería la cuarta gran empresa del sector que está trabajando para presentar un nuevo reloj inteligente. La surcoreana ya cuenta con un importante catálogo de relojes y pulseras inteligentes, pero quiere más. En este caso, las filtraciones apuntan a la intención de Samsung de presentar un smartwatch totalmente autónomo, que permita la realización de llamadas sin necesidad de sincronizarse con un smartphone. La compañía también podría introducir posibilidades de control por gesto en ese rumoreado reloj, que contaría con diseño circular.

Todas estas posibilidades están por confirmar, pero dejan claro el interés que hay en el sector por el incipiente mercado de los relojes inteligentes. Parece sensato que Apple, Microsoft y HTC se decidan a entrar en el sector este mismo años, lo que podría obligaría a Samsung a seguir creciendo y daría aún más sentido a ese supuesto reloj autónomo. Habrá que esperar para comprobar si finalmente todos estos equipos completan el cada vez más nutrido mercado de smartwatch.

No hay comentarios: