Buscar

2014/06/23

Los españoles, los quintos por descargas de archivos P2P

Es incuestionable que en España casi todo el mundo se baja archivos de Internet, legal o ilegalmente. Pero, ¿son los españoles más proclives a esta práctica que los ciudadanos de otros países? Pues, según el estudio de Mark Monitor reflejado por Torrent Freak, sí lo son, sólo superados por los internautas de Rusia, EEUU, Italia y Brasil.

Durante la primera mitad del año, Mark Monitor hizo un seguimiento de 16 películas taquilleras en inglés. La lista incluye títulos como Frozen, El Hobbit: la desolación de Smaug y Los Juegos del Hambre: en llamas. Las películas fueron seguidas a través de eDonkey y BitTorrent, este último el servicio P2P que tiene la mayor audiencia. En total, MarkMonitor encontró que estas películas fueron compartidas 150 millones de veces veces sin permiso de los titulares del copyright.

A pesar de estar en inglés, la mayor parte de las copias piratas (más de 20 millones) fueron compartidas desde Rusia, lo que arroja un dato interesante: el 15% de los rusos usa servicios P2P. A continuación, se sitúa Estados Unidos, donde 12,5 millones de copias piratas fueron compartidas por un 4% de los internautas, seguido de Italia y Brasil.

En el caso de España, el estudio habla de 6.304.205 archivos compartidos, lo que supone un 4,20% de las descargas totales. El resto del top 10 lo ocupan India, Reino Unido, Francia, Filipinas y Ucrania.

Estos datos se refieren al volumen total de archivos descargados. Si hablamos de descargas piratas per cápita, los resultados son completamente diferentes. Aquí los Emiratos Árabes Unidos están a la cabeza, seguidos de Israel, Estonia, Grecia, Italia. Australia, Qatar, Suecia, Singapur y Países Bajos.

No hay comentarios: