Buscar

2014/06/02

La versión definitiva de las Google Glass estará lista a final de año

Las Google Glass se convertirán en un producto comercial este mismo año, lo que significa que su lanzamiento cada vez está más cerca. Aunque desde Google no han confirmado una fecha concreta, sí se ha destacado que sus gafas inteligentes contarán con una versión definitiva este mismo año. La comercialización de las Google Glass podría iniciarse a finales de este 2014 o a principios de 2015.

Google Glass y el resto de equipos wearables que se esperan para este año prometen ser los grandes protagonistas del mercado en los próximos meses. Hay una gran expectación, pese a que todavía hay demasiados interrogantes alrededor de estos equipos. En el caso concreto de las Google Glass, el potencial mostrado hasta ahora es muy prometedor y el interés no deja de aumentar.

El trabajo de desarrollo de Google Glass continúa y está claro que va por buen camino. En el último año las gafas inteligentes de Google han ganado protagonismo y se han ido quemando etapas en su proceso de puesta a punto. Los desarrolladores han demostrado bastante interés en el equipo y día tras día se presentan nuevos contenidos pensados para explotar el potencial que tendrán las Google Glass.

Es cuestión de tiempo que el grado de madurez de Google Glass permita a la compañía comenzar con su comercialización. Las declaraciones de uno de los fundadores de Google, Sergey Brin, confirman que ese momento se acerca. En concreto, Brin ha asegurado que este mismo año las gafas inteligentes estarán preparadas para su comercialización.

Sergey Brin no ha concretado una fecha exacta y ha introducido algo de ambigüedad en sus declaraciones. Por ese motivo, hay distintas ideas sobre la fecha concreta en que se venderán las Google Glass. Lo que parece evidente es que Sergey Brin ha querido dejar claro que las Google Glass contarán con una versión definitiva este mismo año, terminando su desarrollo y permitiendo el inicio de la fabricación en masa de unidades.

Si los planes de Google son esos, la comercialización real de Google Glass podría producirse a finales de este mismo año o a principios de 2015. No está claro si se trataría de un estreno global o si se limitaría la venta de Google Glass a algunos mercados en sus inicios, en función de la producción que Google pueda conseguir. Lo que sí está claro es que dada la expectación generada, Google Glass podría convertirse en un éxito de ventas desde el minuto uno.

El precio que tendrán las gafas de Google es otra de las incógnitas por resolver. Hasta ahora se han analizado los componentes que integran el prototipo y su coste es de cerca de 80 dólares, lo que anima a pensar que su precio de comercialización estará lejos de los 1.500 dólares que Google ha cobrado a los desarrolladores hasta el momento.

No hay comentarios: