Buscar

2014/06/09

Intel busca que las próximas notebooks no usen ventiladores ni cargadores

Intel presentó su procesador fabricado con tecnología de 14 nanómetros (el tamaño mínimo de un transistor dentro del chip), un modelo que permitirá contar con futuros modelos de computadoras portátiles sin ventilador. El anuncio, realizado en la feria de tecnología Computex en Taipei, Taiwán, permitirá que los próximos modelos de equipos 2 en 1, que combinan las funciones de una tableta con los de una notebook, lleguen en versiones aún más delgadas y livianas.

Conocido bajo el nombre de Intel Core M, este procesador de 14 nanómetros forma parte de la cuarta generación de chips de la compañía, denominada Broadwell. De forma puntual, este diseño está orientado para equipos móviles ultradelgados y livianos, con un menor consumo energético y una mejora en el rendimiento de un 40 por ciento.

Uno de los modelos basados en este chip es el Asus Transformer T300 Chi , un dispositivo 2 en 1 que incluye un teclado desmontable y una pantalla táctil de 12,5 pulgadas con una resolución de 2560 por 1440 pixeles, un espesor de 7,2 milímetros y unos 670 gramos de peso.

Broadwell es el sucesor de Haswell, la arquitectura de microprocesadores de Intel que había alcanzado un diseño de 22 nanómetros, también utilizado en los chips de tercera generación Ivy Bridge, presentados en 2012 .

A 4 GHz y sin cables

La compañía confirmó, además, que trabaja con la Alianza para la Energía Inalámbrica ( A4WP ) para integrar en sus procesadores la tecnología necesaria para permitir la carga inalámbrica de notebooks y tabletas, como hoy es posible en algunos smartphones. Pero a diferencia de estos últimos, en los que la carga se hace por contacto del dispositivo con una bandeja que funciona como cargador; la tecnología que usa A4WP funciona por resonancia magnética, no requiere tanta precisión en la ubicación del dispositivo sobre el cargador inalámbrico, y puede cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

Y anunció la nueva generación de procesadores Intel Core i7 e i5 (su nombre en código es Devil's Canyon) que se destacan por ser los primeros en ofrecer un chip con cuatro núcleos a 4 GHz. Estos modelos están orientados para equipos de escritorio y para aquellos usuarios entusiastas de los videojuegos y en contar con una computadora de altas prestaciones.
Más sobre la feria de las PC

Como sucede todos los años, la feria Computex también tiene lugar para diversos anuncios de la industria de las computadoras personales, tanto de equipos como de accesorios.

No hay comentarios: