Buscar

2014/06/14

Google compra la empresa de satélites Skybox por 370 millones

Google ha anunciado este martes que ha adquirido la compañía de satélite Skybox Imaging por 500 millones de dólares (unos 370 millones de euros) en efectivo, informó Reuters. El gigante de las búsquedas explicó que los satélites de esta pequeña empresa californiana proveerán imágenes a su servicio de mapas, Google Maps. Igualmente, la tecnología de Skybox podría eventualmente ser utilizada para dar acceso a internet y ayudar en desastres naturales.

La multinacional estadounidense aclaró que el cierre de la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de EE UU.

Skybox ha diseñado y lanzado su propio satélite, el Skysat-1, que cuenta con cámaras en alta definición. Según cuenta Gizmodos.es, esta compañía destaca expresamente en sus anuncios los coches autónomos como una de las áreas que más pueden verse beneficiadas de su tecnología (un área en la que trabaja Google de forma intensa). Esta publicación añade que los planes de Skybox pasan por aumentar su flota de satélites y que estos serán capaces de hacer análisis geoespaciales muy precisos para rastrear, por ejemplo, los cambios en el terreno casi en tiempo real.

La noticia llega pocos días después de que The Wall Street Journal desvelara que Google planea invertir entre 1.000 y 3.000 millones de dólares en el lanzamiento de satélites para impulsar internet en aquellas regiones del mundo con poco acceso a la red. El citado periódico avanzó que el gigante de internet quería lanzar 180 pequeños satélites de gran capacidad, que orbitarán a una menor altura que los satélites convencionales.

No hay comentarios: