Búsqueda personalizada

2 jun. 2014

'Gangnam Style', el primer vídeo de Youtube con más de 2.000 millones de visitas

El 15 de julio de 2012 se subió a YouTube el vídeo oficial de Gangnam Style. Desde el principio se convirtió en una auténtico fenómeno de masas. Usuarios y famosos de todo el mundo se sumaron a la fiebre y consiguieron que la canción y el baile del rapero surcoreano PSY estuviese presente en todo el planeta.

Han pasado casi dos años desde que se subiera el vídeo de Gangnam Style a YouTube y ha conseguido romper todos los registros. De hecho, se acaba de convertir en el primer vídeo de la plataforma en superar los 2.000 millones de reproducciones. Hasta ahora no ha habido ningún vídeo en el servicio de Google que alcance esta proeza, por lo que desde la compañía han decidido rendir un homenaje al tema de PSY.

El equipo de YouTube ha introducido una imagen animada junto al número de reproducciones de Gangnam Style en YouTube. La imagen representa a PSY en plena coreografía de su baile. Al hacer clic en dicha imagen, se despliega un mensaje en la parte superior de la pantalla en el que se representa en tiempo real el número de visionados que suma Gangnam Style, utilizando pequeños muñecos animados como el de PSY.

Desde YouTube también están compartiendo a través de redes sociales como Twitter todo tipo de mensajes en relación al éxito de Gangnam Style. Se ha creado el hashtag #GangnamStyle para recopilar todas esas referencias y sumar también los mensajes de los usuarios que quieran unirse a los homenajes hacia el fenómeno.

El nuevo récord de Gangnam Style se produce poco después de que YouTube haya celebrado su aniversario. La plataforma recibe 100 horas de vídeo por minuto y ofrece a los usuarios 6.000 millones de horas de vídeos al mes. Estos datos, junto al récord de 2.000 millones de reproducciones de Gangnam Style, confirman sin duda que el servicio de Google atraviesa uno de sus mejores momentos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...