Buscar

2014/06/02

España pierde la final del Mundial 2014 ante Brasil por 0-1 según un análisis que ha simulado 100.000 veces cada partido

Cuando este verano dé inicio el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil todas nuestras ilusiones y esperanzas estarán puestas en que España continúe adentrandose en la Historia convirtiéndose en un equipo aún más único. Tras el inédito logro Eurocopa-Mundial-Eurocopa revalidar el título de Campeón del Mundo sería un logro aún más histórico. Junto al “fin de ciclo” que augura algunos a esta imbatible etapa de nuestra selección nacional ahora habría que sumarle el poco halagüeño análisis efectuado por una simulación que ha recordado hasta 100.000 veces cada partido del campeonato, obteniendo como resultado que será el equipo de casa el triunfador.

El análisis que aparece en este completo gráfico ha tenido en cuenta múltiples variables y para obtener el resultado final de cada enfrentamiento ha simulado hasta 100.000 veces cada partido de manera que se obtiene una estadística que sería imposible de tener en el mundo real pero que ofrecería una predicción que conviene tener en cuenta.

Los distintos cruces como resultado de la fase previa ofrecerían según este estudio de Bloomberg un Mundial con pocos goles (ningún partido llega a los tres tantos) y unos enfrentamientos de España contra México, Italia y Argentina (a quien se ganaría a los penalties en una semifinal que se antoja agónica) en donde los goles brillarían por su ausencia.

Tendremos que hacer caso al acierto de este masivo cúmulo de partidos simulados informáticamente (un total de 6.400.000 partidos se habrían “jugado”) en la parte buena: sitúa a España en la final del Mundial Brasil 2014… Y a cambio esperamos que la Selección Nacional vuelva a romper las estadística, como cuando acabó con el mito de que España nunca pasaba de cuartos de final.

No hay comentarios: