Búsqueda personalizada

2 jun. 2014

Apple presenta OS X Yosemite

Apple remodela su sistema operativo para equipos portátiles y de sobremesa y recurriendo a la nueva nomenclatura iniciada por Mavericks, que aludía a una conocida zona de surf del norte de California, ahora el nombre nos remite a otra espectacular zona natural estadounidense como es el parque de Yosemite, en el centro del mismo estado.

Nuevas prestaciones en el Centro de Notificaciones, mayor integración (aún) con dispositivos iOS, integración de iCoud Drive con Finder, nuevo diseño de Safari, comenzar una actividad en un dispositivo y continuarla en otro gracias a Handoff e incluso efectuar llamadas telefónicas con el iPhone desde un Mac. Estas son sólo algunas de las novedades de OS X Yosemite.

Ha sido una de las presentaciones estrella de hoy en la celebración del WWDC, la Conferencia Mundial de Desarrolladores, el gran evento con el que Apple nos muestra sus grandes novedades.

La estética se refina y moderniza, mejorándose las barras de herramientas y añadiendo elementos translúcidos capaces de mostrar contenidos adicionales en la propia ventana de la aplicación permitiendo ver lo que hay detrás. El Centro de Notificaciones permite añadir widgets como calendario, tiempo o redes sociales descargándolos de la Mac App Store.

Ahora Finder puede acceder también a iCloud Drive que queda configurado como si se tratase de una carpeta más del ordenador, permitiendo arrastrar carpetas, etiquetar documentos o buscarlos con Spotlight.

También recibe un lavado de cara el navegador Safari facilitando la vista de los controles y facilitando la navegación por los lugares web marcados como favoritos. Con la Vista de Pestañas podemos ver en una sola pantalla miniaturas de todas las páginas que tenemos abiertas. En cuanto a la privacidad se añaden controles como las ventanas independientes para navegación privada y se permiten las búsquedas con DuckDuckGo, un buscador que no guarda información de los usuarios. Safari ahora incluye compatibilidad con WebGL, SPDY, HTML5 Premium Video Extensions e incorpora el motor Nitro JavaScript. Se anuncian velocidades cinco veces superiores a Chrome y hasta seis veces superiores a Firefox al ejecutar JavaScript.

Si hasta ahora una de las grandes ventajas del ecosistema Apple era la buena comunicación entre sus distintos dispositivos, a pesar de tratarse de plataformas diferentes (iOS y Mac OS) ahora la integración entre un iPhone/iPad y un Mac es prácticamente inmejorable gracias a Handoff. Empezando por poder compartir la conexión a Internet del iPhone en el Mac hasta poder enviar un SMS o MMS desde el Mac o utilizar este como manos libres para enviar y recibir llamadas del iPhone.

Para los desarrolladores Yosemite incorpora nuevas tecnologías que les facilitan la creación de nuevas y más potentes aplicaciones para Mac. Desde SpriteKit que añade realismo a movimientos e iluminación en videojuegos a SceneKit para colaborar en los efectos 3D en los mismos. También se facilita la integración del mencionado Handoff en las propias aplicaciones de los desarrolladores, entre otras posibilidades.

Los miembros del programa de desarrolladores ya pueden tener acceso a Yosemite en versión Beta. En otoño estará disponible para descarga de manera gratuita la versión definitiva de la nueva versión de Mac OS X.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...