Búsqueda personalizada

5 may. 2014

Twitter prueba una función para “silenciar” a usuarios

Twitter continúa experimentando opciones para mejorar su servicio. La compañía está probando una nueva función que permite silenciar a los usuarios que se desee. A diferencia de la función de bloqueo, que ya existía en la plataforma, y que está diseñada para poner fin a las comunicaciones con los usuarios no deseados, esta busca un silenciamiento temporal del usuario.

Según cuenta The Verge, la nueva solución de Twitter para sus aplicaciones móviles está diseñada para silenciar las cuentas de los contactos que el usuario quiera seguir, pero de los que no quieren leer tuits en un determinado momento. En definitiva, esta función de silencio reversible.

Esto significa, como apunta la BBC, que se podrá silenciar temporalmente a personas que, por ejemplo, estén viendo fútbol en directo o un concurso televisivo y no dejen de hacer comentarios. Por ahora, la solución solo la pueden utilizar algunos usuarios de iOS y de Android.

La compañía no ha dicho cuándo podría generalizarse el uso de esta función de silencio reversible. El usuario silenciado desconoce que lo ha sido, gracias a la discreción con la que funciona la nueva característica. Para callar a un usuario, basta con acceder a su conversación y en la esquina superior derecha pulgar la opción de “silenciar usuario”.

Twitter busca con esta solución ,y con otros cambios recientes en su diseño, atraer a más usuarios y que estos pasen más tiempo dentro de su servicio. Algo que le reclama el mercado. El martes, en su última presentación de resultados trimestrales, la compañía informó de que había aumentado un 25% su número de usuarios activos frente al primer trimestre de 2013, una subida menor de la esperada. Igualmente, desveló que las visitas al timeline, un baremo que mide la participación de los usuarios, había aumentado un 15% hasta las 157.000 millones. Ambas cifras fueron calificadas de "insuficientes" por los analistas. Sus acciones cayeron ese día tras el cierre de mercado un 11%, colocando los títulos a sus niveles más bajos desde su salida a Bolsa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...