Búsqueda personalizada

9 may. 2014

Spotify elimina el 'álbum silencioso' con el que una banda ganó 20.000 dólares

El disco sin canciones que el grupo Vulfpeck subió a Spotify ha sido retirado por la plataforma. La banda de música indie subió un disco con 11 pistas -cada una tenía 32 segundos de duración- en las que no sonaba ni una nota musical. La banda pidió a los fans que lo reprodujeran en bucle por las noches para así poder recaudar fondos para su gira.

Pero esto no fue más que un ingenioso truco para generar dinero a través del servicio de música aprovechando un vacío legal. Por cada reproducción de una canción que suene como mínimo 30 segundos Spotify paga 0,007 dólares a los artistas, de ahí la invitación a sus fans de que lo pusieran en bucle. De esta manera Vulfpeck ha conseguido 20.000 dólares.

Spotify ha considerado que su álbum Sleepify viola los términos de contenido de la compañía y les ha pedido que lo retiren. Aún así, parece que la banda no ha escarmentado, porque ha vuelto a subir un nuevo álbum con el nombre Official Statement en el que aparece una pista de reproducción hablada del tecladista Jack Stratton, que confirma la petición de Spotify -con humor se lo han tomado-.
ADVERTISEMENT

Stratton confiesa en la canción, titulada "#hurt", que no sabe lo que va a pasar a partir de ahora, después de haber subido esta canción a Spotify, y que todo es incierto. La siguiente pista vuelve a ser de 31 segundos de silencio donde "invitan a los fans a reflexionar".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...