Buscar

2014/05/14

Samsung pide perdón a empleados de sus fábricas víctimas de cáncer

Samsung ha decidido agachar la cabeza y pedir sinceras disculpas frente a los 243 trabajadores que se encargaban de la fabricación de semiconductores para sus productos, y han sufrido casos de leucemia y otros cánceres.

Además, la empresa surcoreana se ha comprometido a pagar una indemnización compensatoria a los trabajadores que resultaron afectados y a sus familias, informan en The Register.

Lo cierto es que hasta la fecha Samsung se había negado a pagar indemnización alguna a los afectados y llegó a embarcarse en procesos legales para evitar abonar dinero a las víctimas.

El caso salió a la luz cuando las familias de los empleados afectados denunciaron que sus familiares adquirieron esas enfermedades por culpa de su exposición en el trabajo a agentes químicos que resultaron ser letales.

Kwon Oh-hyun, CEO de Samsung Electronics, ha reconocido que varios de los empleados de las fábricas donde se producen sus dispositivos sufren leucemia y otras enfermedades incurables, y ha desvelado que ya se han producido algunas muertes.

El directivo ha declarado que debieron tomar cartas en el asunto mucho antes, y ha señalado que se sienten profundamente afligidos por haber fallado en ese tema.

Por último, hay que recordar que las palabras de disculpa de Samsung llegan después de que Sim Sang-jeung, político del partido opositor al gobierno en Corea del Sur, reclamara al gobierno y a la compañía que pidieran perdón a las víctimas.

No hay comentarios: