Búsqueda personalizada

5 may. 2014

Samsung condenada a pagar 120 millones de dólares a Apple

Nueva derrota judicial para la empresa surcoreana que ha sido condenada por infracción de diversas patentes pertenecientes a Apple. En concreto se trata de dos características que Samsung incluyó en todos sus terminales y otras cinco que sólo empleó en algunos dispositivos.

De los múltiples enfrentamientos judiciales que han llevado a Apple y Samsung a los tribunales este es uno de los que se ha saldado con una respuesta judicial más negativa para los segundos, tanto por la cuantía económica como por la cantidad de infracciones de patentes detectadas, hasta siete, dos de ellas presentes en todos los terminales de la empresa surcoreana.

El juzgado de San José (California) donde se celebraba la causa ha hecho público el veredicto del jurado que ha encontrado culpable a Samsung de incluir en todos sus terminales prestaciones como los enlaces rápidos y la sugerencia de palabras, en algunos la prestación que permite desbloquear la pantalla deslizando lateralmente el dedo sobre la misma y ha desechado la petición por parte de los de Cupertino de que también les pertenecía la patente por prestaciones como la búsqueda universal o la sincronización de fondo, estimando el jurado que Samsung no copió dichas funciones.

En el caso concreto de la inclusión en todos los terminales de Samsung de la opción de sugerencia de palabras el jurado ha estimado que dicha infracción se realizó además de forma intencionada.

A pesar de la cuantía Samsung puede respirar tranquila porque no se ha estimado la cuantía que reclamaba Apple, nada menos que 2.000 millones de dólares en concepto de indemnización.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...