Búsqueda personalizada

31 may. 2014

Pixar ofrece gratis para uso no comercial su motor de renderizado para animación 3D

Pixar, la compañía propiedad de Disney responsable de títulos como Bichos, Toy Story o Buscando a Nemo, ha anunciado que su motor de renderizado utilizado en estas películas, RenderMan, una herramienta que sirve para crear efectos visuales en la animación en tres dimensiones, será gratuito para aquellos desarrolladores de animación sin fines comerciales. 

El anuncio de la compañía también incluye un cambio de precio en la licencia para usuarios que tengan la intención de obtener dinero de sus proyectos de animación. El precio por licencia del motor de renderizado de Pixar bajará hasta los 495 dólares.
Aunque aún no es posible descargar RenderMan de forma gratuita, la web de Pixar explica que la descarga estará disponible para coincidir con la feria de animación SIGGRAPH 2014, que se celebrará en Vancouver (Canadá) entre los días 10 y 14 de agosto.

"Nuestro objetivo es seguir utilizando las ideas de los trabajadores que se dedican al renderizado y a la tecnología de imagen en Disney, pero también del universo más amplio de los clientes con los que ahora tratamos, y se nos ocurrió la aproximación sería más rápida con precios más bajos", explicaba el cofundador de Pixar, Ed Catmull, en un vídeo.

Con la licencia gratuita, Pixar da permiso a los usuarios para utilizar el programa con "fines académicos, para aprendizaje personal y familiarización, y cualquier tipo de experimentación, investigación y desarrollo de herramientas, plug-ins que complementen RenderMan".  Además, se podrán compartir las creaciones en cualquier lugar, siempre y cuando no se genere ningún beneficio económico directo y se cite que el motor de renderizado es el de la compañía propiedad de Disney.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...