Buscar

2014/05/14

Las ventas de PCs se recuperan en el primer trimestre de 2014

El estudio de la firma Canalys defiende que la producción de PCs alcanzó los 123,7 millones de unidades durante el primer trimestre de 2014, unos datos que equivalen a un crecimiento del 5 por ciento frente al mismo período en 2013.

Al ser dividida la categoría PCs por dispositivos, la primera plaza es para las tabletas, que logran el 41% del mercado, seguidos de cerca por los portátiles que se anotan el 38% y los ordenadores de escritorio, que suman el 21% restante.

En lo referente al mercado de PCs excluyendo las tabletas, el estudio de Canalys revela que se ha producido un descenso del 7% en la venta de ordenadores portátiles.

La gran triunfadora del primer trimestre de 2014 ha sido Lenovo, que ha conseguido aumentar su presencia en la categoría PCs entre un 10 y un 12%, produciendo 15 millones de unidades a nivel mundial.

En cambio Apple sufrió una caída en las ventas del iPad aunque de cara al futuro los analistas creen que presenta buenas perspectivas gracias a la llegada del Office para el iPad, destacan en Maximum PC.

No hay comentarios: