Buscar

2014/05/31

Lanzan el primer repetidor WiFi que vuela a 750 Mbps

En ocasiones la cobertura de la red WiFi que se tiene en casa no es la mejor posible. Existen diferentes formas de solucionar esto, pero una de las más eficientes es el uso de un repetidor inalámbrico. Estos accesorios, antes eran complicados y de grandes dimensiones, pero eso ha pasado a mejor vida como demuestra el D-Link DAP-1520.
Uno de los grandes atractivos de este producto es que, aparte de poder solucionar problemas de cobertura, también posibilita el acceder a la tecnología inalámbrica ya que utiliza el estándar 802.11ac. Es decir, que es un producto Dual-Band, lo que asegura la estabilidad al enviar y recibir información y, también, una velocidad que conseguirá que tu conexión “vuele”: 750 Mbps, una velocidad ocho veces superior a la que proporcionan los operadores con sus ofertas de fibra óptica.

La forma de trabajar del D-Link DAP-1520 para conseguir esas velocidad de vértigo, ya que posibilitan que se puedan compartir contenidos en Alta Definición sin problemas, es que se crean dos redes WiFi en paralelo (una a 2,4 y la otra a 5 GHz) para de esta forma no tener problemas de interferencias en las comunicaciones, ya sean derivadas de otras redes inalámbricas o de los propios dispositivos que se tengan en el hogar. La compatibilidad con esta forma de trabajar es amplísima, ya que desde los routers actuales hasta los smartphones la permiten.

Sin problemas al configurarlo

En cuanto a la configuración, esta no puede ser más sencilla. Par empezar, existe una aplicación para terminales Android e iOS, denominada QRS Mobile, con la que pulsando el botón incluido en el repetidor D-Link DAP-1520 y ejecutándola se pueden realizar los pasos necesarios utilizando el asistente que aparece. Por cierto, esto se hace cuando el accesorio está conectado a un enchufe, que es de donde toma la energía necesaria para funcionar (para que reconozca la conexión WiFi del router simplemente se debe pulsar el botón WPS, sin más). Es decir, que no es necesario tener grandes conocimientos para poder utilizar este producto.

Importancia de la velocidad en redes locales

Una de las incidencias más habituales atendidas por los operadores es la velocidad real que entregan a los usuarios. En muchas ocasiones, los clientes realizan pruebas de conexión conectados inalámbricamente y obviamente el rendimiento cae entre un 40 y un 60 por ciento en función del equipamiento y de la distancia entre el router y el ordenador. Con un repetidor WiFi no solo podremos aumentar la cobertura inalámbrica, también mejoraremos la velocidad de transmisión. Si deseas probar tu conexión puedes hacer un test de velocidad que te dirá exactamente los megas a los que descargas y subes contenido.
Por cierto, si este accesorio te interesa, debes saber que es posible encontrarlo en las grandes superficies por un precio de 64,90 euros.

No hay comentarios: