Búsqueda personalizada

31 may. 2014

Google planea lanzar una tableta con sensores 3D

El celular con cámaras 3D no es ninguna novedad en el mercado, con modelos que se sumaron al furor de las pantallas de TV hace un par de años. Sin embargo, Google apuesta a implementar esta tecnología para mapear y registrar las dimensiones y espacios diversos entornos del mundo real.

Con el antecedente de haber creado un teléfono con sensores 3D, la compañía ahora planea lanzar una tableta especial con estas características para que los desarrolladores puedan medir y tomar las dimensiones de los objetos y espacios dentro de la iniciativa denominada Project Tango .

Según un reporte de The Wall Street Journal , Google planea lanzar unas 4000 unidades de esta tableta, y espera presentarla en la conferencia de desarrolladores I/O, que se llevará a cabo a fines de junio en San Francisco.
¿Adiós a la línea Nexus?

La próxima gran cita de Google no sólo se trata de prototipos especiales para desarrolladores, ya que también se esperan nuevos lanzamientos en la línea Nexus, como se conocen a las tabletas y teléfonos móviles creados con las especificaciones de la compañía.

En esta edición del I/O se espera que Google presente nuevas versiones de las tabletas Nexus, en sus versiones de 8 y 9 pulgadas, mientras que del lado de los smartphones se espera que LG presente el Nexus 6. En ambos casos, la expectativa también está puesta en el posible lanzamiento de la versión 4.5 del sistema operativo Android.

Sin embargo, el rumor que sonó más fuerte en las últimas semanas giró en torno a los dispositivos Nexus, ya que Google planea reemplazar a esta línea con Android Silver, un proyecto que reúne a una serie de equipos de alta gama. La estrategia apunta a tener un sistema operativo Android sin agregados, cuyas actualizaciones de software no estén limitadas por los operadores y con equipos fabricados por compañías como LG y Motorola.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...