Búsqueda personalizada

20 may. 2014

Google Maps da información del perfil de las carreteras en las rutas para ciclistas

Google ha introducido mejoras en Google Maps enfocadas a aumentar la información de las rutas para bicicletas que el servicio ofrece. En concreto, ahora se mostrarán datos sobre la pendiente de las distintas zonas de cada ruta, ayudando así a los usuarios a planificar su viaje. Estas posibilidades por el momento no están disponibles en España.

Paso a paso Google sigue ampliando el potencial de Google Maps, que se ha convertido en una herramienta con un tremendo potencial. La compañía está intentando evolucionar su servicio para todo tipo de usuarios, buscando conseguir datos que puedan dar una mayor utilidad a la plataformas.

La última novedad introducida está pensada para ayudar a los ciclistas que utilizan Google Maps. Dicha función está disponible solo en algunos países como Estados Unidos, Alemania o Gran Bretaña pero es muy útil. Para que lo sea aún más, Google está trabajando para ampliar su información y ofrecer datos sobre el perfil de las carreteras que usarán los ciclistas en sus rutas.
El objetivo de Google es que los ciclistas puedan planificar de forma más efectiva sus travesías. Al presentar una ruta, Google Maps mostrará los niveles de pendiente del recorrido, informando sobre el número de kilómetros con pendiente ascendente y descendente. De esta forma, los ciclistas podrán conocer el perfil de las carreteras para decidirse por la ruta que se adapte mejor a sus condiciones.

Un portavoz de Google ha confirmado a Techcrunch que se trata de una nueva función para Google Maps en la que la compañía sigue trabajando. Por el momento los usuarios españoles no podrán beneficiarse de esta nueva posibilidad ni de las rutas para ciclistas, que aún no están disponibles en España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...