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5 may. 2014

Facebook responde a las críticas y cambia sus normas de privacidad

Las duras críticas vertidas durante mucho tiempo contra Facebook por su política de privacidad ha hecho reaccionar a la red social. La compañía ha desvelado durante su conferencia de desarrolladores que, a partir de ahora, dejará que sus usuarios decidan qué información de su cuenta comparten con las aplicaciones que se descarguen desde Facebook.

Concretamente, la popular plataforma social ha anunciado una nueva manera de iniciar sesión anónimo que permite a la gente probar aplicaciones sin compartir información personal de Facebook. Según explicaron los responsables de la red social, hay muchos usuarios que desean probar aplicaciones, pero no están dispuestos a compartir información personal, algo que se resolverá con esta nueva solución.

La compañía aclaró que “los usuarios podrán decidir si desean compartir más información una vez que conozcan mejor la aplicación”, y añadieron que actualmente están probando el inicio de sesión anónima con varios desarrolladores y que prevén que otros lo integren en sus aplicaciones en los próximos meses.

Igualmente, el gigante de internet anunció un nuevo inicio de sesión en Facebook, que ofrece a la gente la opción de elegir qué información personal reciben las aplicaciones. Así, por ejemplo, el usuario podrá decidir compartir su dirección de correo electrónico con una aplicación, pero no su fecha de nacimiento. El año pasado, el inicio de sesión de Facebook se utilizó más de 10.000 millones de veces para acceder a aplicaciones y sitios web, explicó la compañía.

El consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, reconoció que a muchos usuarios les preocupa qué datos se comparte de ellos cuando se registran en un servicio con Facebook. Así, con este movimiento –que da al usuario la posibilidad de limitar la cantidad de información personal que comparte con aplicaciones móviles de terceros y no proporcionar su identidad si no quiere– busca eliminar de raíz esa desconfianza. “Al dar a la gente más poder y control, van a confiar más en las aplicaciones. Eso es positivo para todos”, insistió.

Publicidad móvil

Otro gran anuncio de Facebook tuvo que ver con su negocio publicitario. La compañía desveló que llevará su propia red de publicidad a otras aplicaciones móviles. La empresa de Zuckerberg se enfrenta a la fuerte competencia publicitaria del servicio de Google AdMob, que ya permite a los anunciantes distribuir anuncios en las aplicaciones móviles. Y al servicio MoPUB, de Twitter.

Los responsables de la red social explicaron que Audience Network llevará “los mejores anuncios a las aplicaciones que lo deseen”. La red de publicidad se irá implementando en los próximos meses y se ocupará del targeting, las analíticas y los pagos. “Esta es realmente la primera vez que vamos a ayudar a obtener beneficios económicos de una manera seria en el móvil”, dijo Zuckerberg durante el encuentro que se celebra en San Francisco. La red social abre así una nueva puerta a otra fuente de ingresos, ya que podrá hacer dinero también en las aplicaciones de otros.

Facebook, que obtiene de la publicidad el 59% de sus ingresos, quiere convertir la publicidad móvil en uno de sus pilares y la creación de Audience persigue ese objetivo. Más ahora que la mayoría de sus 1.280 millones de usuarios se conectan desde el teléfono móvil.

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