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24 may. 2014

Facebook da un vuelco a sus reglas de privacidad

Facebook cambia su normativa sobre privacidad para calmar a sus usuarios y convencerles de que sigan compartiendo su vida privada. Las publicaciones de los miembros de Facebook ya no serán públicas por defecto, tal y como sucedía en los últimos años, sino restringidas a su círculo de amigos, según reza un post de la red social en su blog corporativo.

Hasta ahora, todo lo que se subía la red era potencialmente visible por los más de 1.200 millones de usuarios con que cuenta la compañía, con una sola excepción: los menores, para quienes el público por defecto estaba limitado a los "amigos", como se llaman los contactos. "Reconocemos que es peor para alguien compartir involuntariamente con todo el mundo cuando se pensaba solo estar compartiéndola con sus amigos", destacó Facebook.

Las novedades no se quedan aquí. La intención de la empresa es la de comenzar "en las próximas semanas" a implementar "una nueva herramienta para verificar la protección de los datos privados" publicados en su red: permitirá a los usuarios verificar quién puede ver sus publicaciones y algunas informaciones sensibles, o de hacer un balance sobre las aplicaciones que utilizan.

"La nueva herramienta está hecha para ayudar a la gente a asegurarse de que comparte efectivamente solo con el público deseado", comentó la compañía. Facebook ha estado varias veces en los últimos años en el centro de polémicas sobre la protección de datos privados de sus miembros considerada insuficiente. Pero anunció hace poco una serie de nuevas herramientas de confidencialidad, que apuntan a mejorar sus posibilidades de imponerse en el universo de las aplicaciones, en pleno auge.

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