Buscar

2014/05/14

El baile de acciones a la venta entre grandes directivos de Twitter

Las acciones de Twitter sufrieron el martes un auténtico descalabro, el primer día en que los empleados y los principales inversores de la compañía pudieron vender libremente sus acciones tras la oferta pública inicial (OPI) efectuada en noviembre.

Cuando Facebook se enfrentó a una situación similar el valor de sus acciones se incrementó un 13%, sin embargo para Twitter ha supuesto una caída hasta mínimos históricos. La red de microblogging cerró el martes con sus títulos a 34,38 dólares y el jueves ya estaban a 31,96 dólares, como recogió The New York Times.

Las acciones de la compañía se han desplomado por la preocupación de los inversores de que la expiración de la clausula especial que impedía durante 6 meses vender cerca de 470 millones de participaciones inflara significativamente el número de acciones en circulación en el mercado.

Twitter intentó calmar esta inquietud revelando que ni los fundadores de la compañía, ni su CEO, ni algunos de los mayores inversores tenían planes de vender. Aun así, sus acciones cayeron casi un 20% el día de la expiración, registrando un alto volumen de transacciones.

Puede que los fundadores y el CEO de Twitter no tengan prisa por vender, pero el mismo día de la venta otros altos ejecutivos “hicieron el agosto”.

Ali Rowghani, jefe de operaciones de Twitter, fue quien más valor obtuvo con su movimiento. Vendió 300.000 acciones a 33,76 dólares, ganando cerca de 10 millones de dólares por la operación. El ejecutivo todavía mantiene alrededor de 990.000 títulos.

Por su parte, la consejera general de Twitter, Vijaya Gadde, vendió el martes un total de 13.346 acciones a 33,77 dólares, recaudando aproximadamente 451.000 dolares (aún posee cerca de 848.000 acciones).

Luca Baratta, vicepresidente de finanzas de la empresa, comercializó 9.285 acciones a 31,44 dólares, logrando unos ingresos de alrededor de 292.000 dólares. Él también ha conservado otro gran montante de participaciones, 331.904.

A su vez, el mayor accionista de Twitter, Rizvi Traverse Management, administrador de un total de 85 millones de acciones (es decir, el 14,4% del total) reveló que ha distribuido el conjunto de sus acciones a inversores subyacentes.

Según un portavoz de la red de microblogging, algunos ejecutivos optaron por vender para cubrir obligaciones tributarias.

No hay comentarios: