Buscar

2014/05/14

Cómo "silenciar" a un contacto de Twitter sin que lo sepa

Twitter ha añadido una nueva opción que permite "silenciar" a otros usuarios sin que éstos lo puedan saber. Es decir, la red social sigue permitiendo la interacción, pero aquél que ha silenciado a otro, no verá sus publicaciones en su 'timeline'.

Esta aplicación ha resultado bastante popular entre los usuarios de clientes de Twitter de terceros e incluso en el cliente propio de la compañía TweetDeck. La red de 'microblogging' la había estado probando en su servicio en un número reducido de usuarios y ahora lo ha lanzado oficialmente.

Se espera que el lanzamiento de la función silenciar sea progresivo, pero en los próximos días debería estar disponible para todos los usuarios de Twitter. Estará disponible tanto en la página web como para las aplicaciones de iPhone y de Android. De momento, Twitter no ha dicho nada de otros sistemas operativos.

"Silenciar a un usuario en Twitter significa que sus tuits y retuis ya no serán visibles en tu 'timeline' principal y tampoco recibirás notificaciones 'push' o SMS de ese usuario", ha explicado la red social en Estados Unidos al medio The Verge.

Se trata de una opción interesante para silenciar temporalmente a usuarios que están molestando con un tema que no interesa o de evitar los mensajes que tampoco interesen de colegas de trabajo a los que, sin embargo, sí que convenga seguir -puesto que ellos no sabrán que han sido silenciados-, sin tener que recurrir al unfollow o el bloqueo.

No hay comentarios: