Buscar

2014/05/14

Apple introduciría la opción de tener dos apps en pantalla partida con iOS 8

Es una función que ya existe desde hace algún tiempo en los sistemas operativos de la competencia, Android y Windows Phone pero en Cupertino parece que están dispuestos a que sus tablets dejen de ser los únicos que carecen de esta posibilidad de gestionar al mismo tiempo dos aplicaciones que aparecerían en pantalla al mismo tiempo.

Casi podría decirse que Windows llega a iOS puesto las ventanas que popularizó el sistema operativo de Microsoft podrían ser una de las grandes novedades de iOS 8, que se presentará en breve.

En puridad sería más bien dos únicas ventanas del tamaño de media pantalla en las que se podrá trabajar simultánea, en un modo muy similar al que ya conocen, por ejemplo, los usuarios de los tablets Surface de Microsoft con Windows 8 como puede verse en la animación que os incluimos más abajo, y no como ya permiten muchos tablets de Samsung que con Android permiten tener múltiples aplicaciones al mismo tiempo en pantalla pudiendo incluso personalizar el tamaño de las mismas.

Pero antes de lanzar las campanas al vuelo debemos hacernos eco también de una información adicional que acompaña a este rumor y que tiene que ver con las limitaciones de esta función. Parece que en principio estaría limitada al iPad Air y demás modelos en tamaño 9,7 pulgadas.  No estaría disponible, por tanto, para iPhone ni para iPad mini. Adicionalmente este modo de pantalla partida sería únicamente activable cuando tenemos el tablet en modo apaisado.

Apple también estaría planeando que este modo de pantalla partida permitiera una mayor interacción entre las dos aplicaciones que estuviesen abiertas en ese momento, tarea en la que también tendrían que colaborar los propios desarrolladores de apps. El hecho de que exista esta función y que sólo los iPad con pantalla grande podría ser un revulsivo al uso profesional del tablet de Apple pero también un indicio de que podría estar próximo el iPad con pantalla de 12 pulgadas, que por seguir el patrón de la nomenclatura de la marca, se emparejaría con el actual iPad Air como ipad Pro y donde podría sacarse aún más partido a la pantalla compartida con dos aplicaciones simultáneas.

El día 2 de junio saldremos de dudas puesto que será el momento en el que todos los indicios apuntan a la presentación de iOS 8 por parte de Apple en el WWDC, la conferencia mundial de desarrolladores. Tradicionalmente cuando aparece una nueva versión de sus sistema operativo para dispositivos móviles este está disponible únicamente para los desarrolladores durante unos meses y más tarde ya se pone a disposición del público.

No hay comentarios: