Búsqueda personalizada

16 abr. 2014

Varios fabricantes de smartphones acuerdan un sistema antirrobo en EEUU

A partir de julio de 2015 los fabricantes de smartphone más importantes en EEUU, incluyendo Samsung, Apple, Microsoft, Nokia, HTC, Huawei, etc… incluirán un sistema antirrobo de serie que eliminará todos los datos personales y bloqueará el terminal.

La adopción de este sistema es voluntaria, aunque viendo la gran cantidad de fabricantes que se han comprometido, probablemente se convierta en un estándar que de EEUU pasará a extenderse a todo el mundo.

Ya sabemos que existen programas y aplicaciones externas que añaden esta funcionalidad a los smartphones, pero la novedad es que ahora iría de serie tanto en Android como en iOS y WP8, permitiendo que un usuario pueda borrar de forma remota todo el contenido de su smartphone y dejarlo inservible, hasta que se le introduzca una contraseña.

Aunque el dispositivo se intente conectar a un ordenador o se formatee, seguirá pidiendo el código y no habrá manera de recuperar los datos con herramientas externas. Eso es al menos lo que dicen, está claro que el sistema podrá burlarse de alguna manera, pero al menos hará que la mayoría de ladrones lo tengan más complicado.

En caso de que su propietario lo recupere, con el código volverá a estar activo y podrá sincronizar su smartphone con la nube para recuperar sus datos. Claro que, estando en la nube, probablemente estarán a merced de la NSA y vete tú a saber quien más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...