Buscar

2014/04/02

Satya Nadella renueva la cúpula de Microsoft con la vista en el móvil

Microsoft Corp ha nombrado a tres ejecutivos para sus divisiones de nube, dispositivos y juegos de Xbox, en una de las primeras reformas de la administración del nuevo presidente ejecutivo, Satya Nadella.

En un correo electrónico público, el mayor fabricante de programas computacionales del mundo ha promovido a Scott Guthrie a jefe del grupo de nube y empresa, la división de 20.000 millones de dólares que Nadella dirigió antes de reemplazar a Steve Ballmer a la cabeza de la compañía en febrero.

Por otra parte, el expresidente ejecutivo de Nokia Oyj Stephen Elop, que fue considerado entre los candidatos para reemplazar a Ballmer, se unirá a Microsoft como vicepresidente ejecutivo del grupo de dispositivos, reportando a Nadella, luego de que Microsoft cierre la adquisición por 7.200 millones de dólares del fabricante finlandés de aparatos. Ambas compañías anunciaron la transacción en septiembre.

Microsoft también ha nombrado a Phil Spencer para liderar la operación de Xbox, quien sustituirá al jefe del grupo de sistemas operativos, Terry Myerson. Como director de artefactos, Elop también tendrá un rol en el desarrollo de Xbox, según ha explicado Nadella en el memorando.

Durante años se ha rumoreado sobre el destino del negocio Xbox, que algunos analistas y conocedores de Microsoft han considerado como un posible candidato para escindirse. Bloomberg había informado durante la búsqueda de un nuevo líder corporativo el año pasado que Elop, entonces favorito para reemplazar a Ballmer, estaba a favor de una venta, pero podría haber cambiado de opinión.

Nadella, quien reveló una versión de Office para iPad durante su primera aparición en público la semana pasada, ha dicho que cambiará el énfasis de la compañía para dejar de favorecer a su sistema operativo Windows a costa de otras iniciativas.

"Como dije en mi primer día, necesitamos hacer todo lo posible para crecer en un mundo en que los móviles y la nube están primero", ha sostenido en el correo electrónico. "Los anuncios de la semana pasada, nuestras noticias de esta semana, el próximo cierre de la adquisición de Nokia, y los líderes y equipos que estamos creando son grandes primeros pasos para que esto suceda", ha agregado

No hay comentarios: