Búsqueda personalizada

12 abr. 2014

Samsung mintió a sus inversores sobre las ventas de Galaxy Tab

Algunos se mostraron escépticos cuando en enero de 2011 se estimó que la empresa surcoreana había logrado distribuir 2 millones de sus tablets. La información provenía de datos facilitados a los propios inversores por la casa, pero ahora se ha sabido que aquella información no había sido del todo ajustada a la verdad.

A la hora de rendir cuentas a sus inversores, Samsung facilitó a finales de 2010 y principios de 2011 unas cifras bastante más optimistas que las reales. Al situar en dos millones el cómputo total de las unidades de su tablet Galaxy Tab que habían salido de fábrica la estadística permitía rebajar considerablemente la cuota de mercado del gran rival, haciendo que Apple pasase de un 95 % a tener un 75 %… en menos de seis semanas.

Ahora y gracias a la filtración de una documentación interna de Samsung, marcada además como alto secreto, hemos podido conocer que la realidad fue muy diferente. Lo cierto es que aunque la información que en su momento facilitó la firma Strategy Analisis se refería a esos 2 millones de Galaxy Tab vendidos en solo seis semanas la verdad era que las ventas reales llegaron a ser de únicamente un millón de unidades… pero a lo largo de todo el año 2011.

El documento se ha hecho público en el marco de uno de los procesos por infracción de patentes que mantienen enfrentadas a Apple y Samsung.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...