Búsqueda personalizada

29 abr. 2014

Los videojuegos de PC generan más ingresos que los de consola

Desde que las consolas aparecieron y se fueron haciendo más populares, la industria del videojuego para PC ha estado frente a la “amenaza constante” de que terminara desapareciendo en favor del uso exclusivo de consolas. Pero curiosamente nos encontramos que no sólo no ha desaparecido, sino que los videojuegos de PC además generan más ingresos.

Sí, a pesar de existir las grandes superproducciones para consolas que rompen todos los records, el mercado de los videojuegos en consola es bastante variable mientras que el de PC es mucho más estable y con la gran baza de lso MMORPGs y, sobre todo últimamente, los MOBAs.

De hecho, juegos como DOTA 2 o League of Legends son los que dominan el mercado actualmente. Aunque puede que en 2014 vaya a cambiar con la llegada de más juegos gratuitos, cuyos ingresos se basan en la compra de mejoras y equipamiento.

Se espera que los juegos para PC superen los 25.000 millones de ingresos en 2014, en los que los tres grandes mercados los marcan Europa, EEUU y China. Europa suele marcar las tendencias de PC, destacando en los juegos gratuitos, mientras que China sigue siendo la meca de los MMORPGs.

Con la fusión de jugadores de varias plataformas, quizás esta división de PC, consola y también móviles y tablets, puede que no tenga mucho sentido en los próximos años, pero lo importante es que afortunadamente todas las plataformas parecen estar conviviendo, lo que se traduce en más opciones para los usuarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...