Búsqueda personalizada

21 abr. 2014

Los políticos suecos se enfrentan en un torneo de Starcraft

Un grupo de políticos suecos ha participado en un torneo de StarCraft para "crear conciencia sobre los eSports en la política y la política entre jugadores". El torneo, llamado Politikerstarcraft, ha sido organizado por un miembro del Partido Pirata sueco, Jonathan Rider Lundkvist.

El Partido Pirata, creado en 2006 para centrarse en asuntos como la neutralidad de la red, la censura, el copyright y la reforma del sistema de patentes, lleva impulsando este evento desde 2010. Aunque se concibe como una competición amistosa por diversión, cabe destacar que en 2010 el ganador del torneo también ganó las elecciones ese año.

Los participantes son candidatos a gobiernos locales, que proceden de partidos como La Izquierda, los demócratas suecos, los socialdemócratas, los liberales, el Partido Verde y los conservadores, según señala The Daily Dot. Este año, el partido La Izquierda ganó el torneo.
ADVERTISEMENT



Lundkvist ha explicado que es difícil conseguir que participen los nombres más prominentes de los partidos, aunque "no imposible". El político más importante que ha participado este año es el secretario del partido de los demócratas suecos, Björn Söder.

"Creo que una gran parte del torneo es también que la gente no sólo quiere ver a su partido favorito ganar, sino también ver perder a los partidos que no les gustan", ha reflexionado Lundkvist. El organizador ha explicado que configura los primeros enfrentamientos para confrontar a partidos con diferentes ideologías.

Lundkvist espera que esto sirva como ejemplo para políticos y jóvenes votantes: "Votar es importante, y parece que lo olvidamos. Por eso creé esto, para enseñar a los políticos que existen los eSports y para recordar a los jóvenes que sus votos importan. No deberían malgastarlos", ha expresado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...