Búsqueda personalizada

30 abr. 2014

Los Nexus de Google serán sustituidos por Android Silver

Google se está preparando para un cambio importante con el que pretende reafirmar el ecosistema Android y competir mejor con el iPhone de Apple. Para ello, impulsará el desarrollo de teléfonos inteligentes Android de primera calidad, renunciando a sus dispositivos Nexus en favor del programa premium Android Silver.

Con el nuevo programa, llamado Silver, se pagará a los fabricantes y los proveedores de servicios inalámbricos para producir y vender dispositivos de gama alta que se adhieran estrechamente a las especificaciones de Google, de acuerdo con The Information, que se basa en cuatro personas informadas sobre el proyecto.

Los requisitos limitarán drásticamente el número de aplicaciones ajenas a Google que pueden ser preinstaladas en los dispositivos, además de dar a los propietarios de los teléfonos más capacidad para poder desinstalarlos.

Con este costoso esfuerzo, Google quiere impulsar el desarrollo de su sistema operativo móvil, pero también contrarrestar el creciente poder de Samsung, el fabricante líder de smartphones Android.

Inicialmente, LG y Motorola serán los primeros fabricantes con los que Google mantendrá una asociación estratégica para desarrollar estos móviles de alta gama. De este modo, LG no pierde con la desaparición de la gama Nexus, de cuya fabricación se ha venido encargando. Y en cuanto a Motorola, parece que Google no ha olvidado la  estrecha relación que mantuvo con ella hasta hace poco, cuando la vendió a Lenovo.

El lanzamento de la línea Silver también supondrá un cambio en la distribución. Los nuevos smartphones estarán disponibles en tiendas físicas y a traves de convenios con las operadoras. Google cuidará además las campañas publicitarias, contribuyendo de forma significativa a los costes, e incluso instalará quioscos especiales en las tiendas  con empleados entrenados por  Google.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...