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2014/04/16

Los jóvenes son cada vez menos multiplataforma

¿Por qué a los jóvenes les gustan tanto los dispositivos móviles? A partir de esta pregunta los técnicos de la empresa especializada comScore han elaborado un estudio centrado en el consumo de smartphones y tabletas por parte de los ciudadanos cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 34 años.

En su informe han constatado datos ya conocidos –el colectivo investigado es el más activo a través de estas plataformas– y también han llegado a conclusines nuevas: como ellos son los que se amoldan con más facilidad a los cambios y esta tecnología es la más adaptable de la historia, la han abrazado prácticamente sin reservas.

Los analistas han cifrado en un 18% la proporción de jóvenes que lleva a cabo todas sus gestiones digitales mediante los dispositivos móviles: las búsquedas en Google, la gestión de su correo electrónico, la participación en las redes sociales, la lectura de noticias, el visionado de material audiovisual… Todo.

Las magnitudes entre los mayores de 35 años son muy inferiores. Es excepcional que los chavales y los adultos menos maduros de las economías avanzadas e incluso de los países emergentes no sean propietarios de alguno de estos aparatos. Y si los tienen, añaden los expertos, tienden a sacarles el máximo provecho, una actitud menos común en sus padres, abuelos, profesores, jefes...

En una sociedad en la que cada vez se tiene menos paciencia para acceder a los contenidos que se desea, los teléfonos y las tabletas ponen al alcance de sus dueños una oferta casi infinita e inmediata. Según esta explicación, los internautas de más edad saben esperar. O al menos así es en los casos en los que los jóvenes no les han contagiado sus prisas.

Si se consolidase la transformación expuesta por comScore, el consumo multiplataforma –en ordenadores, televisiones conectadas, etc.– quedaría relegado a los navegantes con más años, mientras que a quienes tienen de 18 a 34 les bastaría con la tecnología móvil.

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