Buscar

2014/04/16

Logran hackear el lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5

El sensor biométrico del Samsung Galaxy S5 fue una de las características destacadas del smartphone de la compañía surcoreana durante el último Congreso Mundial de Móviles. Y a pocos días de su lanzamiento comercial, el lector ha logrado ser hackeado, tras el anuncio de los analistas de la firma alemana de seguridad informática Security Research Labs, que lograron activar diversas funciones y servicios mediante una copia de una huella dactilar.

El método empleado está basado en un molde elaborado con pegamento y un spray de grafito, y ya había sido utilizado por la misma empresa de seguridad para vulnerar la seguridad del iPhone 5S , que también está equipado con un sensor biométrico.

En el video publicado, Security Research Labs muestra cómo es posible realizar una copia de una huella dactilar, un proceso algo complejo y rudimentario, que ya era conocido de forma previa. "Este método se puede perfeccionar, y ante la latente posibilidad de una filtración de una base de datos de huellas dactilares, es un riesgo que no se puede ignorar", dijo Ben Schlabs, de la firma de seguridad informática.

A diferencia del lector del iPhone 5S, limitado al desbloqueo del equipo y a la compra de aplicaciones en su tienda App Store, el sensor biométrico del Galaxy S5 cuenta con una interfaz de programación abierta (API) que le permite a terceros poder reemplazar a las contraseñas por el uso de las huellas dactilares.

La plataforma de transferencias de dinero y pago on line PayPal es una de las primeras en hacer uso de esta función, y dijo que confía en el sensor biométrico de Samsung. "Tomamos en cuenta muy seriamente este tipo de observaciones, pero estamos convencidos de la validación mediante huellas dactilares, un método más seguro y fácil de usar respecto a las claves y las tarjetas de crédito", dijo la compañía en un comunicado..

No hay comentarios: