Buscar

2014/04/30

Ingenieros y programadores ganan hoy más que sus padres a su edad

Quienes hoy se dedican profesionalmente a la ingeniería y la programación informática por lo común ganan más de lo que ingresaban sus padres cuando tenían su edad.

Así se desprende de un estudio llevado a cabo por los autores del blog Planet Money, de la National Public Radio estadounidense, a partir de los datos de la Encuesta Nacional Longitudinal, en el que también se indica que la actual situación económica de los diseñadores es peor que la de sus progenitores, lo mismo que sucede con los documentalistas, los músicos y los artistas.

Entre los colectivos que en Norteamérica se encuentran en un punto similar al que ocupaban sus familias cuando ellos eran pequeños están los trabajadores de las industrias de los medios y la comunicación en general y los investigadores sociales.

En el informe se concluye que los ciudadanos cuyas ocupaciones generan unos ingresos más altos, como los analistas financieros, habitualmente crecen en el seno de hogares acomodados, mientras que los trabajadores con empleos escasamente remunerados –porteros, camareros, etc.– lo hacen en entornos más pobres.

No hay comentarios: