Buscar

2014/04/12

HP trae a Barcelona su negocio mundial de impresión 3D

El gigante tecnológico HP ha anunciado hoy que el negocio mundial de impresión 3D de la multinacional tendrá su sede en Barcelona. La noticia, hecha pública por la consejera delegada, Meg Whitman, en una reunión con empleados en una visita a España, supone un espaldarazo al centro internacional que la compañía tiene en la ciudad Condal, responsable del negocio de impresión de gran formato de la empresa y que cuenta con más de 2000 empleados. Concretamente, será el laboratorio de I+D de Barcelona, quien se ocupará de las innovaciones en impresión 3D además de seguir adelante con el desarrollo de productos de impresión de gran formato.

Según explican desde la compañía, el responsable de liderar el nuevo proyecto será Ramón Pastor, actual director del centro de HP en Sant Cugat.

HP abandonó tiempo atrás su negocio de impresión 3D, pero ahora vuelve a el, y promete “solucionar dos de los problemas más importantes de este mercado, la velocidad y la calidad”. En una nota, la compañía aseguró que los ingenieros de los laboratorios de HP y de la unidad de negocio de impresión llevan tiempo trabajando para introducir al mercado su tecnología de impresión 3D. “A final de nuestro año fiscal, la gente podrá ver mucho más acerca de las soluciones que HP está desarrollando en este segmento”.

Whitman, que ha aprovechado su viaje a España para ver también a clientes y revisar el negocio de la multinacional en el país, informó en marzo a los accionistas que en otoño hará un “gran anuncio tecnológico” en torno a cómo van a posicionarse en este mercado. La directiva aseguró que HP ha resuelto las limitaciones sobre la calidad y la durabilidad de los productos terminados en 3D y defendió que la compañía está aún a tiempo de liderar este prometedor negocio.

HP estima que las ventas mundiales de impresoras 3D y el software y los servicios relacionados crecerán casi hasta los 11.000 millones de dólares para 2021. Una cifra que muestra el impulso que se prevé viva esta revolucionaria tecnología, pues en 2012 movió 2.200 millones de dólares.Gartner estima, por su parte, que el mercado de la impresión 3D alcanzará los 5.700 millones de dólares en 2017.

No hay comentarios: