Buscar

2014/04/16

Google renueva su aplicación para la cámara de Android

Google publicó hoy su aplicación para controlar la cámara de un smartphone o tableta con Android. Es alternativa a la que incluye el dispositivo: la mayoría de los grandes fabricantes (Samsung, HTC LG, Sony, Motorola, etcétera) tiene una propia; esta es opcional.

Y sigue la larga línea de herramientas que Google despegó del sistema operativo y ofrecer como descargas en su tienda (el Calendario, por ejemplo, también está disponible de esta forma).

La aplicación, llamada Cámara, es gratis y está disponible en la tienda oficial , aunque por ahora sólo para dispositivos con Android 4.4 (KitKat). Con una interfaz minimalista y sin configuración: por ejemplo, en el modo para tomar fotos sólo permite elegir si estará activo el flash, si se usará la cámara principal o la frontal, o si mostrará una grilla para ayudar al encuadre de la imagen. Si se activan las funciones avanzadas permite un control mínimo de la exposición.

También permite activar un modo panorámico ( que ya estaba disponible en otras aplicaciones ), otro llamado Photo Sphere para tomar imágenes esféricas y un tercer modo, llamado Desenfoque de lente, en el que combina una serie de imágenes para permitir jugar con la profundidad de campo y el desenfoque del fondo vía software, como ya hacen HTC, Samsung, LG y Nokia con sus equipos.

No hay comentarios: