Búsqueda personalizada

21 abr. 2014

Google dará prioridad de búsqueda a las web con cifrado de seguridad

Google parece decidida a incentivar a aquellas web que apuesten por mejorar su seguridad en Internet. Para ello ha decidido optimizar la posición en su buscador de los sites que empleen cifrado seguro para el envío de datos privados, según revela la web TechEye.

Según explica la web especializada en tecnología, el portal de búsquedas con más usuarios en el mundo tienen en cuenta más de 200 factores que ayudan a generar resultados orientados a “ofrecer al cliente lo que busca”. Con esta nueva iniciativa, Google parecer dejar claro su “compromiso” con la seguridad en la Red y para ello, podría cambiar el funcionamiento de su algoritmo de búsquedas para que otorgue preferencia a las páginas de Internet que apuestan por la navegación cifrada.

Como ejemplo de esta práctica, las web conocidas por tener software malicioso serían penalizadas con una función que obligaría una carga más lenta de esta página. A esta hipotética función se unirían otras en las que están trabajando los ingenieros de la firma en un proyecto que aún está en sus primeras fases, según describen en la web.

A pesar de que se trata de un proyecto aún en proceso embrionario, es una muestra de cómo el gigante californiano ha dejado claro su compromiso con promocionar la seguridad en las web, de manera similar como lo ha realizado durante los últimos años con Gmail o el propio buscador Google Search. Además, concuerda con la tesis manejadas por analistas como Matt Cutts, ingeniero informático experto en seguridad y la lucha contra el spam en las búsquedas quien sostiene que “si todos los sites online adoptaran el cifrado en la navegación, sería más dificultoso para terceros realizar el espionaje sobre los contenidos de los usuarios”, detallaa a la web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...