Búsqueda personalizada

30 abr. 2014

Facebook permitirá el ingreso de forma anónima en aplicaciones de terceros

Entre tantas plataformas on line que requieren de un nombre de usuario y contraseña, diversas compañías tecnológicas comenzaron a implementar el uso de la cuenta de Facebook, Twitter o Google para acceder a sus servicios. Esta modalidad suele estar implementada tanto en juegos como en aplicaciones como Spotify o Flipboard, por mencionar algunos de los tantos desarrollos que adoptaron esta forma de ingreso.

Esta modalidad suele ser la más cómoda para ingresar de forma rápida a un servicio o aplicación, pero suele provocar quejas en aquellos usuarios celosos de su privacidad on line: de forma usual, usar una cuenta de Facebook implica aceptar la publicación de las actividades de uso en la red social.

 Facebook ahora permitirá que las aplicaciones móviles cuenten con un servicio de ingreso de forma anónima.

Para evitar este tipo de situaciones, Mark Zuckerberg anunció en F8 , la conferencia de desarrolladores de Facebook, la función que permite ingresar de forma anónima en una aplicación de terceros.

"Algunos usuarios se sienten incómodos al utilizar el ingreso mediante Facebook. Si no estás convencido de la seguridad de la aplicación o no deseas molestar a tus contactos con publicaciones automáticas, el ingreso anónimo restringe este tipo de actividades", dijo el cofundador y CEO de la red social más grande del mundo.

Esta modalidad de ingreso anónimo busca que su base de más de 1000 millones de usuarios, que ya acceden de forma móvil a la red social, puedan probar aplicaciones para sus tabletas y teléfonos móviles sin exponer sus datos personales o su actividad dentro de las aplicaciones.

El ingreso anónimo mediante una cuenta de Facebook está siendo testeado por un pequeño grupo de desarrolladores, y estará disponible para el resto de la comunidad de programadores, para que puedan implementar esta opción de uso en sus aplicaciones.

A su vez, la compañía anunció cambios en la forma de otorgar permisos a servicios de terceros, en donde los usuarios tendrán la posibilidad de elegir qué datos personales y actividades se pueden compartir y publicar en Facebook.

"Si un usuario desea compartir su dirección de correo electrónico pero no su fecha de cumpleaños, este cambio permitirá que pueda realizar esta acción de forma simple", dijo Zuckerberg durante la conferencia F8..

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...