Buscar

2014/04/05

Facebook desafía a las operadoras y añade llamadas gratis a su servicio de mensajería instantánea

Facebook eleva su desafío a las operadoras. Primero compró WhatsApp, después anunció en febrero durante el Mobile World Congress que la popular aplicación iba a añadir voz en el segundo trimestre del año, y este viernes desveló que su aplicación para móviles del servicio de mensajería Facebook Messenger ha incorporado una función que permite realizar llamadas gratis a los contactos de cada usuario.

La compañía de Mark Zuckerberg ha aclarado que, de momento, la nueva versión de Facebook Messenger que admite estas llamadas solo funciona para dispositivos con iOS y Android, los sistemas operativos de Apple y Google, respectivamente. Pero más adelante prevé tener esta opción disponible para los terminales con Windows Phone.

Si la noticia de que WhatsApp iba a incluir voz, al igual que lo tienen ya otros servicios de mensajería como Skype, Viber y WeChat, cayó como una bomba entre las operadoras, el movimiento de Facebook les añade aún más presión, pues a partir de ahora, casi todos los usuarios de esta plataforma social podrán hacer llamadas gratis a sus amigos de Facebook. Y hay que recordar que se trata de la mayor red social del mundo, con unos 1.100 millones de usuarios.

Con la nueva función, los usuarios de Facebook podrán llamar a sus amigos pulsando un icono que aparece junto al nombre del contacto elegido. Eso sí, para poder efectuar la llamada es necesario que ambos interlocutores estén conectados a una red Wifi o de datos. “La llamada solo es gratis si se hace mediante conexión Wifi”, aclaró la compañía. No es así si se hacen mediante 3G o 4G.

Facebook ha incluido además otras novedades en su servicio, como poder crear grupos de las personas a las que más mensajes se envían, enviar un mensaje o una foto a una persona que no esté en conversación con solo pulsar “Reenvío” o crear un acceso directo para poder ir directamente a una conversación desde el escritorio. La firma deja claro que no abandona su aplicación de mensajería pese a la compra de WhatsApp.

No hay comentarios: