Buscar

2014/04/09

El Mundial de Brasil será transmitido en 4K

La resolución 4K, el formato de ultra alta definición que busca posicionarse dentro de las pantallas de más de 40 pulgadas, será el protagonista en el Mundial de Fútbol de Brasil , cuyos partidos estarán disponibles por primera vez bajo esta calidad de transmisión.

Sin embargo, no todos los partidos estarán disponibles bajo esta calidad de transmisión. La FIFA y Sony llegaron a un acuerdo para registrar y emitir bajo el formato 4K tres partidos de la Copa Mundial: uno de los encuentros de la primera ronda, otro de los cuartos de final y la final del 13 de julio.

El formato 4K se impuso como una de las normas de transmisión en los cines digitales, con una resolución de 3840 x 2160 pixeles, y de a poco los fabricantes buscan incorporar esta tecnología en los televisores hogareños. Los modelos aptos para los contenidos de ultra alta definición suelen rondar los 100.000 pesos , y de forma usual tienen dimensiones de entre 55 y 100 pulgadas.
En la Argentina

Sony anunció que estos partidos del Mundial serán transmitidos en diversos cines en todo el mundo, en parte debido al limitado alcance de este tipo de pantallas en los hogares. La compañía japonesa evalúa transmitir algunos de estos partidos en los cines argentinos, ya que cuentan con los proyectores digitales adecuados para emitir este tipo de contenidos en Ultra Alta Definición.

No hay comentarios: