Buscar

2014/03/01

Yandex suscribe una alianza publicitaria con Google

La empresa rusa Yandex, que gestiona un potente buscador que le ha granjeado el apelativo del “Google ruso”, ha firmado una alianza publicitaria con el gigante de Mountain View.

La idea con esta medida es que a través de la filial publicitaria de Google, conocida como DoubleClick, los clientes de la empresa americana puedan también tener acceso a la Advertising Network de Yandex, y suceda a la inversa con los partners de la compañía rusa.

Básicamente, los clientes de ambas redes publicitarias podrán pujar en el inventario de los dos servicios, algo que simplificará las gestiones a los anunciantes que deseen aparecer en tanto en una como en otra.

Desde Yandex aseguran esta nueva alianza ayudará a aumentar la competencia en el campo de los anuncios online, y mejorará la calidad de los espacios publicitarios en el mundo del marketing digital.

De momento el acuerdo firmado solo se refiere a los anuncios que no son textuales, y se ha confirmado que los clientes podrán beneficiarse pronto de él.

Por último, recordar que el mes pasado Yandex suscribió una alianza con Facebook que permitirá al buscador incluir entre sus resultados contenidos de la red social.

No hay comentarios: