Buscar

2014/03/17

Virgin Media también se apunta a los discos duros virtuales

Otro contendiente llega al campo de batalla de los servicios de almacenamiento de datos en la Nube. En este caso se trata de la versátil Virgin, marca que desde la música ha llegado a los establecimientos de venta de discos, los refrescos e incluso los vuelos espaciales privados.

Sencillez y seguridad son las premisas esenciales que la empresa británica que convertir en sus estandartes ante este nuevo reto que presentan bajo la denominación Virgin Media Cloud, tratando de abrirse paso en medio de competidores como Dropbox, OneDrive de Microsoft o Google Drive, quien acaba de reducir drásticamente los precios de sus servicios de almacenamiento online como te informábamos ayer aquí en The Inquirer.

En un primer momento el servicio de Virgin va a estar disponible únicamente para sus clientes de acceso a Internet, televisión y telefonía móvil, aunque se irá ampliando posteriormente la oferta para incorporar nuevos clientes. La oferta de inicio incluye 5 Gb de almacenamiento gratuito. El siguiente paso iría hasta los 50 Gb por $7 mensuales, precio que no sería especialmente competitivo comparado con el resto de ofertas en el sector.

Virgin está valiéndose de la plataforma F-Secure para encargarse de la función de almacenamiento automatizado de los datos de manera que los usuarios puedan compartir sus archivos a través de Facebook o Twitter además de mediante correo electrónico. Y por supuesto todo este desde cualquier tipo de dispositivos, PC, Mac y dispositivos móviles.

No hay comentarios: