Buscar

2014/03/17

Varios gigantes TIC compraron deuda pública americana para no pagar impuestos

La polémica fiscal se ha vuelto a reavivar en Estados Unidos después de que viera la luz un informe del Consejo de Periodismo de Investigación del Reino Unido, en el que se desvela que algunas empresas TIC obtuvieron beneficios fiscales a cambio de la inversión en deuda del Tesoro americano.

Al parecer, Apple, Cisco, Google y Microsoft tienen en su poder un total de 124.000 millones de dólares en deuda del Tesoro de Estados Unidos, informan en Reuters.

Básicamente, esas empresas, en lugar de repatriar el dinero ganado en el extranjero a Estados Unidos, una operación que conllevaría el pago de impuestos, optaron por invertirlo en deuda pública del Tesoro.

De esa forma no solo se evitaron el pago de impuestos sino que se aseguraron un interés a cambio de la inversión en esa deuda.

Lo cierto es que aunque esas prácticas puedan considerarse poco éticas por los que defienden que las empresas no deberían tener ventajas fiscales, desde el punto de vista legal estadounidense son perfectamente válidas ya que no violan ninguna regulación.

No hay comentarios: