Buscar

2014/03/26

Twitter permite etiquetar a 10 personas y añadir 4 fotos por tuit sin restar caractéres

Los 140 caracteres de Twitter nunca han dado para tanto. Uno de los impedimentos que en ocasiones permiten una comunicación fluida a través de esta red social de microblogging es precisamente esa limitación de texto, lo que en ocasiones no te deja espacio más que para decir “OK” en medio de una ristra de nombres, hashtags y enlaces. Además ahora podrás incluir hasta cuatro imágenes en un tuit, en lugar de tener que publicar cuatro tuits con una foto cada uno.

Alguien ya ha dicho que “Twitter está a punto de inventar Facebook” con esto de ampliar sutilmente la capacidad de sus tuits para que una ristra de menciones no termine impidiendo la posibilidad de añadir algún mensaje más allá de pasar lista. Esos 140 caracteres que en principio eran la gran virtud de la red social por la concisión a la que obligaban es cierto que a veces resultan incómodamente limitantes, pero ahora eso cambia.

La última actualización de la red social del pájaro azul permite etiquetar hasta 10 personas en una fotografía así como añadir hasta cuatro fotografías en un único tuit sin que todo ellos suponga merma alguna a ese límite de 140 caracteres que aún quedarán a disposición del usuario para introducir el comentario que considere oportuno… o hasta mencionar a más tuiteros o incluir más enlaces externos a otras fotografías, si tal fuese el caso.

Ahora queda por ver cómo afectará esta modificación a la forma en la que la gente usa Twitter aunque sí parece claro que trata de adoptar parte del papel centrado en la imagen de otras plataformas como Instagram.

No hay comentarios: