Buscar

2014/03/24

Twitter Music cierra su servicio

Nació hace casi un año con la intención de animar el panorama musical de Internet. La red social de microblogging, Twitter, presentó la aplicación Twitter #Music que permitía descubrir y reproducir canciones online. Tras cumplir casi medio año de servicio en España, la compañía ha decidido poner punto y final, dándole de baja de la tienda virtual Apple App Store.

Según ha informado la empresa a través de su web oficial, los propios internautas no han conectado del todo con la plataforma y por ello han optado por cerrar este servicio retirándola de la popular tienda virtual. La red social ha anunciado que tiene “previsto” acometer una nueva apuesta basada en nuevas formas de entregar gran contenido y que podría estar orientadas igualmente “en la actividad musical que vemos cada día en Twitter”, han relatado en la cuenta oficial de Twitter sus responsables.

.

Hay que recordar que la app musical nació hace casi un año con la intención de mantener a los tuiteros en contenidos musicales, ofreciendo información sobre qué música es más actual en red social. Asimismo, la aplicación ofrecía recomendaciones teniendo en cuenta a los grupos que elegían los usuarios. “Twitter y la música casan muy bien juntos. La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes todos los días. Muchas de las cuentas más seguidas en Twitter pertenecen a músicos y la mitad de los usuarios sigue por lo menos a un músico”, llegaron a decir en su lanzamiento.

Parece que estas buenas perspectivas no han acabado de consumarse y la red de microblogging ha decidido finalmente retirar esta app musical del mercado. Por tanto, nadie podrá volver a hacerse con ella si bien esas personas que ya la tengan instalada podrán seguir usándola unos días, hasta el próximo viernes día 18 de abril, mientras que el resto debería esperar novedades.

No hay comentarios: