Buscar

2014/03/04

Plants vs. Zombies se apunta a la moda de los juegos de acción

A pesar de que la mayoría de juegos de acción en primera persona acostumbran a incluir clasificaciones de edad para mayores de 18 años, no son pocos los niños con ganas de jugar a títulos como Call of Duty o Battlefield, como tampoco son pocos los padres preocupados por el contenido violento de estos juegos. Es en este contexto que acaba de llegar a las tiendas Plants vs Zombies: Garden Warfare, una juego de acción multijugador competitivo que sustituye la estética de realismo bélico de estos superventas por los simpáticos personajes de uno de los juegos para móviles más populares.

De momento Plants vs Zombies: Garden Warfare solo está a la venta para Xbox One y Xbox 360, pero se espera que en los próximos meses también esté disponible para PC. De su desarrollo se ha encargado PopCap, el mismo estudio responsable de las entregas para móvil, algo que en gran parte garantiza que no se trata simplemente de un producto que intenta aprovecharse del tirón de esta particular guerra entre plantas carnívoras, cactus y girasoles contra unos no-muertos a cada cual más extravagante.

Aunque la visión en primera persona se sustituye por una cámara en tercera persona, la base es la misma que podría encontrarse en Call of Duty o Battlefield, es decir, enfrentamientos competitivos online y por equipos. Cada personaje representa una clase y dispone de diferentes poderes especiales, de ahí la importancia de jugar en equipo y cooperar los unos con los otros aprovechando estas habilidades.

En el caso de Xbox One el juego incluye la clásica modalidad a pantalla partida, algo que lo hace especialmente apropiado para que padres e hijos guerreen codo con codo contra los zombis. En este sentido, el desenfadado y divertido aspecto visual del juego contribuye a que, a pesar de tratarse de un juego de disparos, acabe obteniendo una calificación PEGI +7 que hace que el juego sea recomendable para niños a partir de esa edad. Pero más importante aún es el hecho de que la dirección de arte y el humor que destila el título puede apelar también a adultos con ganas de un juego de acción algo más fresco, lo que no deja de ser un acercamiento transgeneracional parecido al famoso caso de las película de la Pixar.

El único pero que se le puede poner a este Plants vs Zombies: Garden Warfare es el poco contenido que atesoran sus cinco pantallasy sus escasas modalidades multijugador —no tiene campaña individual—, algo que a pesar de su precio de salida reducido (39,95 en Xbox One y 29,95€ en Xbox 360) puede saber a poco.

No hay comentarios: